domingo, 20 de septiembre de 2009

La Gracia...


“... por la gracia de Dios soy lo que soy ...” (1ª Cor. 15:10)

Tantas veces escuchaste hablar de la gracia, pero realmente ¿sabes que es la gracia de Dios?

En términos seculares la gracia es un favor que hace uno sin estar obligado a hacerlo. La palabra favor significa ser propicio, esto es estar dispuesto a ayudar sin esperar nada a cambio. De la palabra gracia proviene “gratis”, “gratuitamente”.

En términos bíblicos entendemos que la gracia es un atributo de Dios (1ª Pedro 5:10), y como el atributo es inseparable de Dios la gracia, entonces, no existe independientemente por sí sola, como si fuese una entidad. Tenemos que entender que la gracia no es una especie de sustancia, sino que es “la actitud de Dios hacia el hombre”. Es la generosidad o magnanimidad de Dios hacia nosotros, seres rebeldes y pecadores.

En el A.T. se entiende que gracia es un favor que Dios tenia para el hombre o para su pueblo a pesar de su condición de ser rebeldes. (Oseas 14:4 / Salmo 103:4.10.14).
En el N.T. la gracia esta centrada en la persona de Jesucristo. Él es la gracia de Dios manifestada por acción de la voluntad divina, Él es “el Verbo de la gracia” (Juan 1:14-17) y las escrituras son vigorosas en afirmar que el hombre no puede hacer nada para merecerla (Rom. 11:6 / Gal. 2:21). Esto no significa que debemos abolir la Ley, pues la Biblia insiste en la importancia de las buenas obras, pero, por supuesto, estas no son causa sino consecuencia inevitable de la gracia de Dios, a pesar de lo ilógico que resulte esta doctrina para el orgullo del hombre natural.

No es nuestra intención que solamente sepas lo que es la gracia de Dios, sino que puedas aplicarla a tu vida y comenzar a vivir en la gracia de Dios, Él te ama como sos.


Por Emma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El puente"

Seguidores