martes, 25 de agosto de 2009

¿Porque "Trastornados"?

La palabra trastornado viene del verbo:

Trastornar.

(De tras- y tornar).

1. tr. Volver algo de abajo arriba o de un lado a otro.

2. tr. Invertir el orden regular de algo.

3. tr. inquietar ( quitar el sosiego).

4. tr. Perturbar el sentido, la conciencia o la conducta de alguien, acercándolos a la anormalidad.

5. tr. Inclinar o vencer con persuasiones el ánimo o dictamen de alguien, haciéndole deponer el que antes tenía.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


¿Por qué Trastornados?

Introducción:

Los comienzos del trastorno


-Los judíos esperaban a un Mesías, un rey terrenal, un emperador que con su poder redujera a la potencia mundial de aquel entonces y así elevara a lo más alto a Israel. De esa forma podrían se respetados, tener grandes privilegios por ser del linaje de ésta gran potencia. Ya no serían discriminados, ya no serían abusados, ni maltratados, sí, recibirían la gloria humana…

Pero alguien a quien ellos no esperaban camino en sus tierras, los visitó, les enseñó, sano a muchos, mostró señales y les ofreció libertad. Pero la libertad que Él les ofrecía no tenia que ver con una posición socio-política ni con ambición terrenal, Él quería hacerlos libres de algo de lo que ellos nunca habían podido escapar, Él quería darles libertad del pecado.

El precio del amor fue alto, pero de quienes Él amó recibió la condenación, aunque a Él nada lo venció porque resucitó y vive, vive y reina para siempre.

Lo que para el mundo es locura para los que creímos es salvación. Lo que para el sistema es trastorno para los que aceptamos es libertad…


Desarrollo:

Hechos 17:6


-Lo que Pablo enseñaba, insistía y predicaba junto a sus compañeros no estaba en el plan mesiánico de los judíos y para los griegos era ignorancia porque no describía la historia de un gran héroe reconocido de la época. Sin embargo cuando el testimonio de la Verdad se daba a conocer algo sucedía en el ambiente, vidas eran transformadas, a quienes recibían el Mensaje la carga de las culpas por sus pecados les era quitada, y en sus vidas se percibía la paz, el gozo, la esperanza, el amor, fe… Pero los que no querían creer arremetían contra ellos y los llamaban “TRASTORNADORES DEL MUNDO ENTERO”, jeje, y vaya que sí lo eran.

Hoy

El evangelio que hemos recibido y que también anunciamos es el resultado de la obediencia de grandes locos como Pablo que han trastornado el mundo entero con la Verdad de Jesucristo. ¿Por qué hablo de locos? ¿Trastornados? ¿Qué pensarías si te digo que el carpintero de la vuelta de mi casa lo secuestraron, lo golpearon, lo torturaron y lo asesinaron, pero que luego de su sepelio y entierro sus amigos lo vieron vivo y que prometió salvar a todos los que crean esto? No sé vos, pero muchos pensarían que se me voló la tapa, que estoy loco, “trastornado”.

A muchos, hoy en día, les cuesta creer en algo así, y dicen: -- miren a estos loquitos cantando canciones a algo que no pueden ver – y encima tratan de persuadirnos a que seamos como ellos ­­–

Pero sabemos que cuando por la proclamación del mensaje de salvación, el poder del Espíritu Santo comienza a tocar los corazones de las personas y sucede algo diferente… hay convicción, hay vidas cambiadas.


Lo confesamos

Sí, estamos trastornados (ironía), porque la Verdad de Jesucristo nos sacudió, entró en nosotros y cambio totalmente nuestras vidas. Y hoy estamos escribiendo un nuevo capítulo de “TRASTORNADORES DEL MUNDO ENTERO”. Sí, porque estamos dispuestos a “sacudir” el mundo con la verdad de Jesucristo, queremos ser parte del cambio que produce la Justicia de Dios sobre la tierra y sus habitantes.


Queremos trastornar lo que para el mundo es normal

Trastornar, sí, cuando el robo, el secuestro, la corrupción, el asesinato, el abuso sexual, entre otras cosas mas, son parte de la rutina de nuestra sociedad, queremos trastornar con la justicia de Dios.

Cuando para muchos la diversión es inmoralidad sexual, vicios, alcohol, drogas, violencia, etc., queremos trastornar con la Verdad de Jesucristo.

Cuando haya alguien que no encuentre sentido a su vida y ya no tenga una razón de vivir, queremos trastornar sus ideas de muerte y mostrarle el camino a la libertad.

Conclusión:


Y vos…?

¿Te animas a ser parte de éste desafío? ¿Te animas a ser parte del gran ejército de TRASTORNADORES DEL MUNDO ENTERO, que Dios esta levantando? Hoy podes ser parte de aquellos que queremos impactar la sociedad con el Mensaje de Salvación de Jesucristo.

Y no te olvides…Lo que para este mundo es locura, para nosotros es LIBERTAD Y PODER PARA TRANFORMAR VIDAS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El puente"

Seguidores